Lugares donde pasar miedo

Cataluña

El Parador de Cardona: La habitación 712

El castillo de Cardona, edificado en el siglo IX, es uno de los lugares más terroríficos de Cataluña. Dicho edificio dio cobijo a los Duques de Cardona, construido en el 886. Las tropas de Felipe V, casi mil años más tarde en el 1714, destruyeron el castillo. Fue en 1976 cuando se comenzó a reconstruir para añadirlo al número de paradores que cuenta actualmente España.

Los mismos reconstructores comenzaron a hablar de entes que los perseguían, asustaban y aterrorizaban. Hablaban de una mujer vestida con ropas medievales que sollozaba y a veces era acompañada por un caballero. Se oían ruidos inexplicables, golpes y voces siempre procedentes de la misma habitación, la 712.

Hoy en día la habitación 712 del parador está cerrada e imposibilitada a excepción de aquellos valientes que quieran pasar la noche en ella.


El Bosque encantado de Orrius: Figuras en la roca

¿Un rostro tallado en piedra que recuerda a los Moais de la Isla de Pascua, en plena Cataluña? ¿La famosa piedra de las cruces, relacionada con un Robin Hood asesino? ¿Agujeros excavados en piedras gigantes que quizás servían de habitáculos?

Todo esto y más se encuentra en el Bosque de Orrius, en Cataluña, donde el propio silencio y la ausencia de actividad paranormal son los que dan mayor miedo al espeso lugar. Allí se puede visitar una piedra aparentemente normal, pero que lleva esculpida en sí misma la cara de los famosos Moais de Isla de Pascua. También se encuentra la famosa roca de las cruces, lugar donde están talladas infinitas cruces que, según tradición popular, son el número de matanzas perpetradas por Perot Rocaguinarda, el bandolero catalán que asaltaba y mataba a los ricos para dar su dinero a los pobres. Finalmente la roca foredada, una inmensa piedra en el medio de la nada que ha sido escarbada y que ofrece cobijo ¿Con qué finalidad?


España

Santuario de O Corpiño (Pontevedra):

Cerca de la población de Lalín, en Pontevedra, se encuentra este Santuario, que hoy en día sirve de lugar para exorcismos. Durante el 23 y 24 de junio acuden en masa fieles para curarse del “meigallo” o embrujamiento, para que se les practiquen exorcismos. Durante esos días en el santuario se escuchan gritos, insultos, blasfemias. También se habla de violentas convulsiones que producen los poseídos hasta que son exorcizados.




Cuevas de Zugarramurdi (Navarra):

En Navarra se encuentra uno de los principales focos de brujería de la Península Ibérica. En estas cuevas, las brujas de Zugarramurdi se reunían para invocar el demonio mediante ritos sangrientos que englobaban orgías y el uso de alucinógenos. En noviembre de 1610 en dicha cueva se llevó a la hoguera a un grupo de seis mujeres que fueron acusadas de brujería, ejecutadas en un Auto de Fe celebrado en Logroño. De dicha localidad procede la palabra Aquelarre, del vasco antiguo.


Mundial

La rectoría de Borley, Essex (Inglaterra):

Muchos cuando oigan “la casa más embrujada de Gran Bretaña” pensarán en La Casa de los Gritos, localización que aparece en la saga de Harry Potter, por J.K. Rowling. Realmente esta casa de Borley se lleva el título. Situada en Essex, fue escenario de una fuga por amor entre un monje y una monja, que fueron capturados y sentenciados a muerte. Al monje lo colgaron, mientras que la monja padeció el ser enterrada viva en las paredes del lugar. Desde entonces se han documentado más de 2.100 hechos insólitos de forma seria por diferentes revistas de lo paranormal.


Las líneas de Nazca

El arqueólogo norteamericano Paul Kosok descubrió en 1939 la figura de un ave enorme dibujada en el suelo en el sur de Perú mientras sobrevolaba la zona en avión. Posteriormente fueron encontradas muchas más figuras del mismo tamaño. Los dibujos no son distinguibles desde el suelo, solo pueden ser vistos desde el aire. Antes estos extrañas representaciones surge la pregunta de ¿cómo y con qué fin se realizaron estos dibujos? Actualmente se cree que los que los hicieron debían tener buenos conocimientos de matemáticas para poder realizarlos y que el objetivo era que los dioses pudieran verlos desde el cielo.


El triángulo de las Bermudas

El triángulo de las Bermudas es un área geográfica situada en el océano Atlántico formado por líneas que en el mapa unen las islas Bermudas, Bahamas, Puerto Rico y Fort Lauderdale Florida). Esta zona es conocida por numerosas desapariciones de barcos y aviones, además de fenómenos como luces, malfuncionamiento de brújulas y el extraño comportamiento del mar entre otras. El triángulo de las bermudas se encuentra en medio de una ruta de tráfico de barcos y por él pasa la corriente del Golfo, un área con un tiempo inestable, por lo que se podrían explicar algunas de las desapariciones. Aun así, se tiene constancia de barcos que desaparecieron y fueron encontrados posteriormente navegando sin tripulación. Incluso con la tecnología actual, muchas de las desapariciones que tuvieron lugar en esta área siguen sin tener explicación.


Castillo de Bran

El castillo de Bran, en Transilvania (Rumanía), es conocido por la creencia popular de que fue el hogar de Vlad Draculea, un príncipe de Valaquia famoso por su afición a la tortura. Se dice que más de 100 personas fueron empaladas por sus hombres. También se presume de que Bram Stoker se inspiró en este personaje y en su castillo para escribir su más famosa novela ‘Drácula’.



Aquí dejamos un mapa incrustrado con diferentes lugares terroríficos, entre ellos los explicados arriba:


Ver 99 Miedos en un mapa más grande